Incendio en Santa Rita

El sábado 31 de julio cerramos el mes con una mala noticia para nuestro espacio y para todos. Cerca del centro de visitantes por la zona de Los Pelaos se originó un incendio que consumió todo a su alrededor.

Aunque las causas no se saben aún, nos gustaría aprovechar la publicación para varias cosas que pueden ser interesantes ante situaciones así.

Resultado tras el incendio

La primera de ellas, estamos en verano, y aunque nos apetece, desde el 1 de junio, están totalmente prohibidas las barbacoas, para evitar situaciones así.

Tenemos que tener muy en mente, que el campo en esta época del año, está lleno de vegetación seca y fácilmente inflamable, por lo que cuanto más extrememos precauciones (colillas, cristales…) mejor.

Por otro lado, tenemos que poner en valor el trabajo de los cuerpos de extinción de incendios , por tierra y aire, como el de seguridad, por su gran y necesaria labor. Están en un lugar donde la mayoría no nos gustaría estar, y evitan que las llamas consuman aún más nuestro territorio. Por eso se merecen todo nuestro reconocimiento y más profundo agradecimiento.

Y por último, las situaciones así nos llaman la atención, somos curiosos, pero a la vez debemos ser responsables y cuidadosos. Si hay un incendio, los que tienen que estar ahí, son los profesionales, no nosotros, que inconscientemente nos ponemos en peligro, así que también os animamos a que en situaciones así, nos expongamos lo menos posible.

Ahora queda la recuperación, deseamos ver pronto como el campo vuelve a sus inicios llenos de vida y color. Mientras tanto, os invitamos a conocer el centro y este espacio tan querido como es el Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas.

© Diseño Web Kapas.es
menu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram