PÚBLICO GENERAL

Desde el centro de visitantes de Santa Rita incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía se ofrecen a lo largo del año, servicios y actividades que aportan experiencias enriquecedoras y permiten conocer el rico patrimonio del Parque Natural Sierras Subbéticas y su entorno. Senderismo, Cicloturismo, Alquiler de bicicletas, MTB, Kayak, Rafting, Vela, Barranquismo, Escalada, Vía Ferratas, son algunos de los atractivos que encontrarás. Todo ello bajo la garantía de empresas, guías y equipos homologados que garantizan una jornada amena, ilustrativa y segura.

  • SENDEROS EN FAMILIA: LAS CHORRERAS
  • RUTA DE LAS EXPERIENCIAS SENSORIALES
  • RAID MEDIOAMBIENTAL

Además, cuentas con numerosas actividades acuáticas y multiaventura en el entorno del parque:

ESCOLARES

«La Naturaleza y tú» es un programa financiado a través del programa ALDEA (Junta de Andalucia Consejeria Educación) y «Naturaleza Menuda« (programa sin financiación). Ambos llevan a cabo programas de actividades en espacios naturales de Andalucía dirigido a alumnado de centros educativos.

Aldea

 

Las actividades se realizan a través de visitas guiadas y talleres ambientales dirigidos por monitores expertos, en las que los escolares tienen la oportunidad de conocer los principales valores y riqueza natural de nuestros «espacios protegidos» de una forma amena y colectiva. Estas actividades incluyen la visita a un centro de visitantes y el recorrido de un sendero, entre otros equipamientos.

En el caso de «Naturaleza Menuda», se ofrecen actividades relacionadas con deportes en la naturaleza, actividades culturales, etc. Estas actividades pueden realizarse cualquier día del año sin tener por qué coincidir con el calendario escolar y además de alumnos y alumnas, pueden participar padres y madres.

Todos los Centros escolares pueden seguir formandose de una forma divertida, diferente y en pleno contacto con la naturaleza, pero sobre todo económica, por solo 4€ por alumno y 1€ en caso de centros de compensatoria.

Adaptamos tu visita a los objetivos del centro, para ello os proponemos varios programas que podras reservar directamente a traves de Reservatuvisita.es 

Ofrecemos actividades centralizadas en el Centro de Visitantes del Parque Natural o bien en el Jardín Botánico. Rutas guiadas, talleres, juegos y campos con diferentes temáticas adaptadas a cada nivel educativo completan una interesante oferta para tu Centro Escolar.


ASOCIACIONES CON DISCAPACIDAD

El programa de actividades «Naturaleza para Todos» está especialmente pensado para los colectivos con mayores dificultades de acceso, uso y disfrute de nuestros espacios naturales. Naturaleza para Todos se desarrolla, preferentemente, en los equipamientos adaptados total o parcialmente a criterios de accesibilidad universal. El diseño de las actividades se adapta a las necesidades que presente cada colectivo.

En el año 2017 este programa ha sido premiado como Buena Práctica en Accesibilidad (Good Practice 2016) y seleccionado también para participar junto con otros de toda España en los Premios Internacionales «Design for All Foundation» de Buenas Prácticas 2017.

Actividad: Raid Medioambiental

Precio: Actividad gratuita para asociaciones de discapacitados.

© Diseño Web Kapas.es
chevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram