Durante la etapa de desescalada que nos encontramos por la situación sanitaria generada por el COVID-19 le informamos que actualmente la oferta de uso público del Parque Natural Sierras Subbéticas se contreta del siguiente modo:
- Áreas recreativas y miradores: ABIERTOS aunque sujetos a la adopción de las personas usuarias de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19 en la práctica de actividades físicas y deportivas al aire libre, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. En todo caso, no podrán producirse concentraciones numerosas de personas.
- Centro de Visitantes Santa Rita:
CERRADO.ABIERTO a partir de Junio - Jardín Micológico La Trufa: CERRADO.
- Red de senderos del Parque: ABIERTOS a individuos y grupos de hasta 10 personas aunque sujetos a la adopción de las personas usuarias de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19 en la práctica de actividades físicas y deportivas al aire libre, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.
En todo caso, para realizar el sendero del río Bailón y/o sendero Enrique Triano se debe obtener autorización previamente de esta Delegación Territorial pero lamentablemente NO son válidas las peticiones cursadas por correo electrónico.
La solicitud debe cursarse con 15 días de antelación mínimo en caso de que utilicéis cualquier registro administrativo presencial. Si no es posible realizarlo antes de 15 días debe entonces recurrir al registro telemático de la Junta de Andalucía o el de la Administración General del Estado pero no se puede garantizar la emisión en tiempo de la autorización. Deberá indicarse en la solicitud la fecha, hora aproximada, recorrido , número de personas (máximo 10), nombre de la persona responsable del grupo, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto y dirigirlo a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba. A continuación le dejamos la dirección web del registro administrativo telemático: https://juntadeandalucia.es/servicios.html
Accede al enlace para Presentación Electrónica General: https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/retornoCertificadoTicket.do
Dado que los plazos administrativos se encuentran suspendidos por lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, para que podamos emitir resolución de autorización, la persona solicitante deberá indicar en su solicitud que renuncia al beneficio de la suspensión de los plazos administrativos establecida por el Estado de Alarma además de solicitar expresamente su correo electrónico como medio de notificación de la Resolución.