Actividades en la Sierra Subbética

Los beneficios de la naturaleza.

Desde el Centro de visitantes de Santa Rita y el Jardín micológico de la Trufa, realizamos actividades dirigidas a escolares, asociaciones y familias con niños. Y ¿por qué nos importan tanto estas actividades en la Sierra Subbética?.

Primero y lo más evidente, es que hacer salidas al campo va a hacer que nos movamos. Las personas nos volvemos cada vez un poquito más sedentarias; por lo que romper con nuestras rutinas (en el hogar, en la escuela…) nos ayuda a movernos y hacer ejercicio. Y así también a salir de esa monotonía que nos permite desconectar un poco de la rutina diaria.

Pero luego vienen otras cuestiones tanto o más importantes: aprender disfrutando; concienciarnos, ver el mundo un poco más completo incidiendo en cosas que a veces no tenemos por casa, pero que sí las tenemos cerquita; sorprendernos con la vida que nos rodea, que a poco que seamos curiosos, nos parecerá poquito y querremos aprender siempre un poco más.

En definitiva, disfrutar de nuestro entorno y aprender de seres desconocidos, a veces con una fama mal merecida u otras veces demasiado pequeños para fijarnos. E incluso, de animales que ya conocemos; pero que guardan muchas más curiosidades que las que sabemos y que nos harán verlos de formas diferentes.

Actividades en la sierra subbética
Actividades en la Sierra Subbética. Niños observando una araña durante una ruta.